Portal de educación

miércoles, 20 de enero de 2016

VUESTROS MONÓLOGOS


Seguro que pasáis un rato muy divertido con los monólogos que se están trabajando en clase de Lengua. Nos encantaría que los publicaseis para compartirlos y disfrutar de ellos. Esto acaba de empezar. ¡Lo mejor estar por llegar!

3 comentarios:

  1. "El cine y los adolescentes"
    -A mí el cine me gusta muchísimo, pero de verdad. Pongámonos serios, el cine actual está en manos de los adolescentes y, ¿qué les gusta a los adolescentes, amigos?
    CREPÚSCULO. ¡Qué peliculón! ¿Crepúsculo eh? Que peliculón... Un guión redondo, sí señor. Sin lagunas, un guión de hierro. ¡Chapó, el guionista! Un vampiro que va al instituto... Si,si,si,si...
    -¿Nocturno?
    -¡No,no! DIURNO. Se ve que va al instituto, pegao' a la pared, se va por la sombra por lo visto, y luego ya en el recreo se queda pegao' a la pared y ahí esta haciendo el seta diciéndo "¿Qué pasa? Dame un cigar. ¡Tíramelo joer, que si no me achicharro!"
    Además es que es absurdo: es un vampiro, es inmortal, ¿para qué quiere tener la ESO?
    Pues esto a los chavales, les da miedo. A mí lo que me da miedo, son las películas de extraterrestres, concretamente: E.T. ¿Cómo no me va a dar miedo E.T.? Un hombrecillo marrón y brillante... ¡Qué es lo más parecido a una mierda que he visto en mi vida! ¡Imagínate las infecciones que te puede traer eso a tu casa, hombre! ¡Es asqueroso! Menos mal que fue a EEUU, porque esa es otra: todos los alienígenas en el cine van a EEUU. No sé que esperan encontrar allí. ¿Vida inteligente? Se equivocan de sitio, está claro. Que vayan a otro sitio, que vengan a Tomelloso por ejemplo. ¿Qué les puede pasar en Tomelloso? ¿Qué los reciba una comitiva, vestios' de manchegos? Ahí cantando jotas:¡Marcianoooos, os recibimos con alegríaaa....!
    A lo mejor. También puede ser que alguien entre el público suelte una perdiz... O alguien se levanta y le dice al marciano:
    -¿Y tú de quién eres?
    -¿Cómo? ¿Que cómo se llama mi madre? Se llama blrdrdrdr
    -¿Blrdrdrdr? ¿La que tiene una carnicería en la calle Chaflán?
    Menos mal que E.T. fue a Estados Unidos, porque si llega a ir a mi casa, mi madre lo había largao' rápido. Habría dicho:
    -¿Y tu amigo este qué? Que lleva ya 20 días empantanao' aquí. ¿No se iba a ir? Tanto "mi casa" y tanto "teléfono". La factura de teléfono, ¿quién la va a pagar: la NASA o Darth Vader?
    Y no sé si os acordaréis que en la película, Elliot le decía a su madre eso de: "Pero mamá, ¿no entiendes que los dos sentimos lo mismo?" Si le digo yo eso a mi madre... Se lo había puesto ya en bandeja... Me habría dicho:
    -¿Ah sí? ¡Pues te voy a dar dos hostias, a ver si las siente el hombre-mierda también!
    También está Superman, es otro alienígena que fue a EEUU. Si llega a venir a Tomelloso, su vida habría sido distinta. ¿Os acordáis de cuando en Superman I llegaba a la tierra la nave de Superman y volcaba la camioneta del padre? En Tomelloso habría sido igual, pero en lugar de tirar una camioneta, habría volcado un tractor. Y el primer impulso de un tomellosero al que le vuelcan el tractor, es ir a pegarle a eso que le ha volcado el tractor. Aunque saliese un chiquillo de entre los escombros (que sería el pequeño superman), daría igual: "¡Cojo al chiquillo y lo mato! ¡Lo cojo y lo mato!"
    Entonces habría salido la mujer y le habría dicho: "Espérate Paco, mejor lo adoptamos y ya le pegamos a diario, sin presión ninguna."
    Este monólogo pertenece a Ernesto Sevilla: https://www.youtube.com/watch?v=bt3Chzpc3HM

    ResponderEliminar
  2. https://m.youtube.com/watch?v=77T3lRTPDqo
    Este es el enlace adecuado, el anterior manda a un monólogo distinto. Perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
  3. https://m.youtube.com/watch?v=77T3lRTPDqo
    Este es el enlace adecuado, el anterior manda a un monólogo distinto. Perdón por las molestias.

    ResponderEliminar